Wiki Eighty Six
Advertisement
Advertencia.png Este artículo es un esbozo. Puedes ayudar expandiéndolo. Advertencia.png
NOTA: No olvides eliminar esta plantilla tras finalizar.
¡Alerta de SPOILER!
El artículo a continuación contiene spoilers de las novelas ligeras/manga/anime.
Lea bajo su propio riesgo.

La Reconquista de Charité (シャリテ奪還作戦, Sharite Dakkan Sakusen?) fue una operación que tuvo lugar en la novela Under Pressure, librada entre el Grupo de Ataque Ochenta y Seis y la 277ª Instalación de Producción de la Legión en la ciudad de Charité. La operación formaba parte de la campaña del Ejército Occidental de la República Federal de Giad para liberar la República de San Magnolia, concretamente sus sectores del norte. Concluyó con la liberación de Charité de las fuerzas de la Legión.

Trasfondo[]

La Recaptura de Charité fue la operación de debut del Grupo de Ataque Ochenta y Seis, cuyo objetivo era librar a la capital del norte de la República de un centro de producción de la Legión. Para ello, se les asignaron dos objetivos principales y secundarios:

  • Destruir a la Legión de producción de energía Tipo Almirante (Primario)
    • Captura al Almirante con un daño mínimo. (Opcional)
  • Destruye el Weisel de tipo autoproducción. (Innecesario si el Almirante es destruido)
    • Captura al Weisel con un daño mínimo. (Opcional)

Para esta operación, el Grupo de Ataque desplegó su único grupo disponible, compuesto por 168 Procesadores de Ochenta y Seis y Vargus en total. Los escuadrones del 1er Grupo Blindado eran Spearhead, Brísingamen, Nordlicht, Thunderbolt, Lycaon, Phalanx y Claymore. Sin embargo, según el reconocimiento inicial del capitán Nouzen, la Legión tenía una fuerza del tamaño de un regimiento defendiendo Charité. Con el tamaño de la fuerza de la Legión y su fuerza limitada, el Grupo de Ataque no podía realizar todas las tareas por sí mismo. Por lo tanto, se les prestó una fuerza de infantería Úlfheðinn únicamente para las tareas más serviciales de la operación.

La forma más fácil de retomar Charité era destruir el núcleo de control del Almirante, razón por la cual fue designado como su objetivo principal. Sin una fuente de energía, la Legión ya no podría producir nuevas unidades ni sostener las fuerzas ya presentes. Por supuesto, no era tan sencillo. El núcleo de control del tipo de planta de energía de la Legión estaba situado en el quinto nivel del sistema de metro de la ciudad, famoso por su arquitectura laberíntica.

Además de sus objetivos previamente establecidos, la división de investigación Para-RAID tenía su propia misión en Charité. Henrietta Penrose debía investigar el origen de una resonancia Para-RAID parpadeante dentro de la ciudad que causaba problemas con sus propias comunicaciones.

Después de algunas modificaciones, las funciones designadas por los escuadrones del Grupo de Ataque fueron las siguientes:

  • Spearhead se encarga de la infiltración del sistema de metro desde la superficie.
  • Claymore sirve de apoyo a Spearhead.
  • Brísingamen se encarga de la infiltración del sistema de metro desde sus túneles del sur.
  • Thunderbolt sirve de apoyo a Brísingamen.
  • Nordlicht sirve como defensores del cuartel general móvil.
  • Phalanx sirve como escolta de Henrietta Penrose.
  • Lycaon se mantiene en reserva.

Batalla[]

Con la coronel Milizé al mando, la operación comenzó sin problemas. Una vez eliminada la Legión que custodiaba las entradas subterráneas del metro mediante vagones impulsados por cohetes, los equipos de infiltración de superficie y de túneles entraron en el vestíbulo principal y en los túneles del sur, respectivamente. Se encontraron con cierta resistencia, pero al final consiguieron asegurar las zonas designadas.

Su primer compromiso arrojó luz sobre los problemas a los que se enfrentarían en adelante. En los túneles del metro sólo cabía su Reginleif. El uso de sus cañones principales también era limitado, para no provocar el colapso de la estructura. Tampoco tenían la comodidad de que los Scavengers (como Fido) les proporcionaran suministros debido a su tamaño. No obstante, la fuerza de infiltración del metro se dirigió al segundo nivel, más espacioso, que parecía haberse convertido en un dique seco para la producción de la Legión.

Con el primer nivel despejado y la superficie supuestamente asegurada, comenzó la operación de Phalanx para escoltar a la comandante Penrose. Acabaron en uno de los edificios que rodeaban la estación, donde se había detectado la perturbación. La comandante Penrose procedió a investigar a pie. La fuente de la parpadeante resonancia Para-RAID resultó ser un soldado de la República fallecido hacía tiempo, que se presumía había intentado resonar al borde de la muerte.

Por desgracia para la Phalanx, fueron emboscados por una fuerza de Grauwolf mientras la comandante Penrose realizaba su investigación. La superficie que antes se creía segura estaba comprometida. Especularon que podía haber salidas al subterráneo que no estaban marcadas en el mapa que les habían dado, revelando el potencial de una conspiración magnoliana contra el Grupo de Ataque. Lo que les sorprendió aún más fue la eficacia con la que la Legión eliminó a los Reginleif de Phalanx, sin que una fuerza de meros Grauwolf lo viera. Al final, el Escuadrón Phalanx fue aniquilado, y la Mayor Penrose fue capturada con un propósito desconocido.

Mientras tanto, el Capitán Nouzen de Spearhead detectó algo extraño. Las minas autopropulsadas que tenía delante no podían ser escuchadas por su habilidad, algo que creía imposible para la Legión. Ordenó a todas las unidades de infiltración del metro que cesaran el combate y evaluaran la situación. Se sorprendieron al ver a ciudadanos de la República de diferentes edades habitando el metro abandonado. No respondían a la comunicación, pudiendo ser considerados locos o descerebrados. Se supuso que eran supervivientes de la ofensiva a gran escala.

Volviendo a la misión, se decidió que Spearhead se encargaría de rescatar a la comandante Penrose con la ayuda de la clarividencia de la ayudante Rosenfort. Esto significaba que Claymore continuaría el papel de Spearhead en la infiltración. La mayor Penrose se encontraba en el bloque comercial oriental del cuarto nivel; se había colocado frente al tablero de información con la esperanza de que Aide Rosenfort estuviera observando. La cabeza de lanza se dirigió por la ruta más directa que pudo para recogerla, pero se encontró con que no podía avanzar sobre su Reginleif. Este hecho prácticamente confirmó que el gobierno provisional de la República les había dado información falsa sobre el metro.

El Escuadrón Spearhead prosiguió a pie y se reagrupó con éxito con la comandante Penrose. Descubrieron que su ubicación actual se había convertido posiblemente en una instalación de almacenamiento y disección de humanos para la Legión. Se especulaba que era una instalación donde producían Ovejas Negras y Pastores, pero un detalle no había coincidido a los ojos de la Mayor Penrose. Los cerebros de los humanos almacenados en los cilindros de la instalación tenían el hipocampo destruido, lo que entraba en conflicto con la naturaleza intacta del cerebro de un Pastor.

Al mismo tiempo, el escuadrón Brísingamen de la teniente Iida llegó al núcleo de control del almirante, en el bloque central del quinto nivel, y observó lo laxa que era la seguridad. Eso resultó ser falso, ya que fueron atacados repentinamente por las unidades láser defensivas del núcleo de control (Biene) cuando entraron en el núcleo de control, que se reveló como una trampa aérea activada por los sensores. Intentaron ametrallar al Biene mientras esquivaban sus láseres, lo que resultó ser un esfuerzo agotador. El capitán Nouzen intervino entonces y tomó el mando, ayudándoles a localizar el Biene y a realizar maniobras evasivas. Una vez eliminadas sus últimas defensas, el Pastor al mando del Almirante hizo un último saludo imperial, antes de ser destruido por la Teniente Iida.

Mientras se dirigían a completar su segundo objetivo de eliminar el Weisel, un torrente de gritos espeluznantes fue emitido por la Legión, como si se hubiera ordenado a muchos Pastores gritar todos a la vez. El capitán Nouzen se vio abrumado por las voces y se desmayó, lo que le hizo desconectar su resonancia Para-RAID antes de que las voces pudieran ensañarse con sus compañeros. El escuadrón Spearhead procedió a realizar una formación defensiva para proteger a su líder, y el teniente Shuga salió de su Reginleif para despertarlo.

Una vez que el capitán Nouzen volvió a sus cabales, la comandante Penrose conjeturó que la Legión estaba descargando Pseudo-Pastores en las unidades presentes en el laberinto, ya que el número de voces que el capitán Nouzen oía no había cambiado. Esta nueva clasificación de los procesadores de la Legión -en adelante denominados Perros Pastores- eran aquellos a los que se les había destruido el hipocampo, lo que les permitía multiplicarse sin colapsar lógicamente al saber que sólo eran réplicas, como sucedía con los Pastores anteriores (como el hermano de Shin, o el caballero de Fredericka).

Una vez completado el objetivo principal de la operación, la coronel Milizé decidió que la retirada era el mejor curso de acción. Consideró que la captura o destrucción del Weisel no merecía el coste potencial de vidas, sobre todo porque la Legión había dejado clara su intención de aniquilación total. Los escuadrones de infiltración se apresuraron a salir a la superficie bajo la amenaza de derrumbes por las minas autopropulsadas, y las fuerzas de defensa de la superficie fueron sufriendo constantemente daños por la creciente agresión de la Legión.

Consecuencias[]

Advertisement